julio 09, 2008

Corto-circuito

-No te des manija, ya solucionaremos el tema del amor –dice el científico–, por lo pronto te lo puedo explicar: el amor es algo grandioso, algo… no sé, algo que se debe sentir. Mirá, casualmente conocí a una chica Fascinante y empezamos una hermosa relación, siento que con ella podría pasarme toda una vida de felici…
-¿Estás enamorado? –interrumpe el robot.
-Y… sí –responde el científico, y automáticamente se activa una cuenta regresiva en el cerebro del androide: Aviso de alarma, un año y ocho meses, aviso de alarma un año y ocho meses, aviso de alarma un año y…

9 comentarios:

Daniel Edmundo dijo...

Z.
!!te estas enamorando!!, en hora buena!!
sabes lo que opino.mmmmmm
un saludo,muy bueno el relato.
D.

Urs Rocambouche dijo...

No, no, no... a ver... una cosa es la ficción y otra la realidad, querido saltamontes. Además, en materia sentimental, en materia de amor, hace tiempo que me descubrí ciertas falencias: soy un estúpido. Por tanto... de alguna forma sé que no debo caer en la trampa, vivir el año y ocho meses y dejarme llevar. ¿Se entendió? Más allá de todo esto, no confundamos los posibles rasgos autobiográficos que puedan colarse en una ficción... en nuestro humilde taller hablaremos de eso. Gracias por leerme, querido hermano trasandino.

V a l e n t r i n i t y dijo...

El amor puede ser eterno; debe serlo. Lo que no dura, o cuesta mucho mantener, es la convivencia con todas las torpezas que obstinadamente volvermos a cometer.
Creo, mi querido Zeta, que la realidad también es ficticia (si se me permite a mí también el oxímoron).

Urs Rocambouche dijo...

No sé si el amor es eterno, en mi caso siempre ha sido algo así como una gran rueda que se fue desgastando. Torpezas he cometido a patadas...

Realidad-ficción... pues sí, ahí le voy a permitir la licencia.

La Morsa a la Deriva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Morsa a la Deriva dijo...

Joder, esto parece un blog de autoayuda.
Z, no se flagele más. Supongamos que usted es un estupido (teoría que no descartaré ni avalaré, estamos en el plano hipotético): aun así, los estupidos se enamoran. Como argumentación, no se sostiene.
Aunque una cosa está clara: la ficción es la ficción. Esto que acabo de decir, es irrebatible. Tan irrebatibles como los asientos traseros del Opel Zafira, que ni Dios puede rebatirlos para pasar la aspiradora por la esquinita esa que queda ahí, ahí, bien lejos, en la penumbra, esa esquinita en la que no sabemos bien qué es lo que hay...

Daniel Edmundo dijo...

Z.
Todo esto por mi culpa!!!
lo siento.....
solo se que:
que el amor es sufrido.
el amor todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta,
el amor nunca deja de ser.
D.

malditas musas dijo...

Señor narrador, señor Z, auditorio querido de tertulianos:
nos hallamos aquí reunidos para comprobar que la literatura una vez más convierte lo efímero en perdurable. Siendo así, y bajo la autoridad que me compete, os declaro a todos unos románticos incurables... y les advierto que hay amores que duran muchos años y no se borran del mapa del cuerpo una vez muertos... y que tanta aclaración de no anamoramiento nos trae sospechas a todos (alguien tenía que decirlo)

puede besar a la novia.

Urs Rocambouche dijo...

Sos la más grande, Musa.